Capturan a supuesto tío de “La Tuta” en Arteaga, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 6 de Diciembre de 2014 a las 02:12:01

Morelia, Mich., a 05 de diciembre de 2014.- Un supuesto tío de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder del cártel de los “Caballeros Templarios”, fue detenido en el municipio de Arteaga por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE).

Se trata de Gerardo Martínez Legorreta, de 53 años de edad, quien a decir de la PGJE, fue detenido cuando salía de un inmueble asegurado por la dependencia el pasado 27 de noviembre en el municipio de Arteaga.

El hombre fue detenido por su probable participación y responsabilidad en delitos contra el sistema de seguridad pública y violación de sellos de inmuebles confiscados por la autoridad.

Al momento de su detención, a Gerardo Martínez le fue asegurado un teléfono celular, que de acuerdo a la PGJE, utilizaba para comunicarse con el líder y los integrantes del grupo delincuencial e informarles de los movimientos de las autoridades policíacas en la zona.

Asimismo, se dijo que el sujeto fue enviado por su sobrino al inmueble asegurado para recuperar algunos objetos de lo que no se dieron mayores detalles.